Gamarra emporio comercial de Lima, pidió al Ministerio de Economía y Finanzas , la implementación de un programa de financiamiento.
Ya que a través de un comunicado señaló que admitir ahora que el país atraviesa por una recesión económica no significa nada, debido a que no se ejecutó una medida contracíclica eficiente que permita dinamizar la economía a través del gasto o de la inversión.
Es necesario un programa de financiamiento que realmente llegue a las MYPES y no más Reactivas o Impulsos que han sido un engaño y solo benefician a las entidades financieras o unos pocos, sin ningún impacto positivo en la MYPES.
Además, piden un plan real para que en el corto plazo las MYPES puedan exportar y la aplicación de medidas de libre competencia y defensa comercial.
También consideran que la durabilidad del MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS es inaceptable Ya que, durante 10 meses, haya repetido y asegurado que todo estaba bien, que el país crecería, y que habría un rebote de la economía, aunque todos los indicadores decían exactamente todo lo contrario.