La recesión por la que atraviesa el país ya se viene sintiendo en las diversas actividades económicas, siendo los restaurantes uno de los mas afectados, ya que fue un sector fuertemente golpeado por la Covid-19, se logró reactivarse; pero la baja actividad de la economía nacional ha comenzado afectar en los negocios gastronómicos.
En abril fue el ultimo mes en que la economía creció, se viene observando una desaceleración de la producción del subsector restaurantes
Según el INEI la actividad de restaurantes, tras haber logrado un crecimiento continuo durante 28 meses se contrajo 0,73% en agosto de este año.
Esta caída se explica por el cierre de locales, por la falta de determinados productos y el alza de precios de los alimentos.
Además, se registró una menor demanda en pollerías, restaurantes turísticos, comidas rápidas, carnes y parrillas, café restaurantes entre otros.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, admitió que la caída de la producción ya se está trasladando a otros rubros Y Blanca Chávez, presidenta del Comité de Restaurantes de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines señala que las ventas se han reducido hasta en un 40% .