El Poder Ejecutivo determino que se deben aplicar medidas extraordinarias en los distritos declarados en emergencia por peligro inminente ante el fenómeno El Niño.
Est0 incluye una transferencia de hasta S/ 52′655,237 para los gobiernos locales en dicha situación, a fin de que financien actividades de preparación y respuesta ante el mencionado evento climatológico.
De igual forma, se autoriza una transferencia de hasta S/ 12′499,317 a favor del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para financiar actividades de similar índole; especialmente en el reforzamiento y protección de los cauces de los ríos y quebradas, así como para la limpieza de los mismos.
El Midagri se encargará de realizar el seguimiento y monitoreo a la ejecución de los recursos transferidos a los Gobiernos Locales, así como de los recursos transferidos, lo que incluye el avance físico y financiero de los mismos.
Asimismo, los recursos que se transfieran no pueden ser destinados, a fines distintos para los cuales son transferidos.
La presente disposición esta acreditado por el Presidente del Consejo de Ministros, por el Ministro de Economía y Finanzas y por la Ministra de Desarrollo Agrario y Riego.