Desde el 30 de marzo de 2025, los pasajeros que requieran movilizarse hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez podrán hacerlo mediante el servicio de transporte público AeroDirecto. Este sistema de buses conectará diferentes puntos de Lima y Callao con el terminal aéreo, brindando una opción segura y eficiente para viajeros y trabajadores del aeropuerto.
Este servicio es impulsado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano, que Contará con cinco rutas estratégicamente diseñadas para facilitar el acceso al aeropuerto, con un total de 57 paraderos en toda la ciudad.
Los buses AeroDirecto serán de color blanco y llevarán el logotipo oficial en azul y rojo con la identificación de cada ruta en los laterales y la parte frontal. Estos vehículos funcionarán con gas natural vehicular (GNV) o serán eléctricos, asegurando un transporte más sostenible y eficiente. Además, tendrán una antigüedad menor a 10 años y una longitud superior a 8 metros.